¿CÓMO LO HEMOS HECHO?

Decidimos hacer este trabajo porque nuestra profesora de griego nos lo propuso y dijo que le parecería interesante que investigásemos sobre el vocabulario. A nosotros nos pareció una idea genial, ya que el campo léxico de los colores es amplísimo. Cada lengua y cultura tiene sus propios términos para designar cada uno de los colores, y no todas las culturas distinguen entre los mismos colores ni tienen el mismo número de términos para cada uno.

Lo primero que hicimos fue apuntar en español, todos los términos relacionados con el color que se nos ocurrían y que nos podían ser de utilidad, para después, con ayuda del diccionario español-griego, anotar al lado su correspondiente en griego. Después, fuimos pasando estos términos junto a su traducción a un archivo compartido online excel con el resto de nuestros compañeros, ya que ellos también han hecho trabajos sobre el léxico, aunque ellos los han centrado en otros campos. En este documento estudiamos a fondo todas y cada una de las palabras, sus lexemas y morfemas, para ver los que tenían en común; sus derivados en el vocabulario español; etc.

Por último, una vez teníamos completa nuestra base de datos, empezamos a pensar sobre en qué formato presentar nuestro trabajo, y lo más importante, ¡cómo organizarlo! Hemos elegido el blog ya que creemos que es la mejor forma de presentar nuestro trabajo, ya que nos ofrece muchísimas opciones. Y también hemos pensado mucho en cómo organizar las entradas para que quedase toda la información recogida de forma clara, correcta y que no resultase pesada a nuestros lectores.

Nosotros hemos intentado hacerlo lo mejor posible, y en nuestra opinión, creemos que lo hemos conseguido, aunque seguro que lo podríamos haber hecho muchísimo mejor en muchos aspectos, estamos muy contentos con nuestro trabajo y esperamos que guste a todo el que lo lea y nuestro objetivo principal, que logre aprender aprender algo de lo mucho que hemos aprendido nosotros haciendo este trabajo.

Bibliografía: 
- Las imágenes en las que no se especifica ninguna fuente las hemos sacado de un banco de imágenes. En concreto: Wikimedia commons
Juan Coderch Sancho Diccionario español-griego, Madrid, Ediciones Clásicas, 1997
- Diccionario griego-español (CSIC)
- Diccionario español-griego-latín de Francisco López Pozo
- Diccionario griego-inglés Lidell-Scott
- Proyecto Dicciogriego

- Programas que nos han permitido escribir en griego: Euclides y Sybilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario